Arbitration & Human Rights litigation boutique law firm
More than legal services, life changing experiences
Logo oficial Hduarte-LEX.jpg

News

Local lawyers with global presence

Back to All Events

Herman Duarte de HDUARTE-LEX da conferencia para NIKE México

El viernes 4 de agosto, NIKE México lanzó, como parte de la iniciativa #BETRUE, el network LGBTI + Allies que buscan crear espacios de trabajos más inclusivos.

Para ello, contó con la presencia del socio fundador de HDUARTE-LEX, Herman M. Duarte, quién presentó un key note speak para el lanzamiento del Network LGBTI de NIKE. 

Hola Herman.

Tuve el gusto de estar entre las personas que asistimos a tu presentación el viernes con el equipo de Nike. Simplemente no podía dejar pasar la oportunidad de escribirte y dedicarte, esperando que no sean molestia, unas palabras las cuales en el momento no creí prudente compartir debido al foro, palabras que manifiestan un sentir personal.

El activismo que llevas a cabo, la elevación de las voces que de pronto caen en el silencio obligado y la estrangulación de una sociedad en proceso de abrir; más que su mente, el corazón a la posibilidad de que aquellos que han sido catalogados con etiquetas y prejuicios no tienen en sí mismos ninguna variante más allá de las que nos hacen a todos individuos. Ese activismo que emprendes y que realizas abanderadamente en el beneficio de todos, un “todos” que involucra a una mayoría que jamás conocerás, es digno de admirarse, aplaudirse, pero principalmente, de imitarse.

Algunos de nosotros procuramos aportar con pequeños granos de arena; he sido maestro por más de 15 años, dedicado mi vida a la expansión de la conciencia humana y la celebración de la razón, de la ética personal y la moral racional. Tuve oportunidad de colaborar con políticos nacionales como Enoe Uranga, Fernandez Noroña o David Razú Aznar en la redacción de sus discursos para la presentación en los plenos para la reforma del artículo 146 del Código Civil en la Ciudad de México allá por el 2009. Granos de arena que son poco contra las decisiones y representaciones que tu realizas. Pequeñas cosas que al escucharte se sienten como poco y dejan una sensación y necesidad de hacer más. Quizás sin intención, tus palabras generan un vacío que invoca e inspira a seguir intentando, a seguir aportando con el furor de saber que se hace lo correcto.

Entonces, y sin ningún otro afán, te quiero decir ¡GRACIAS!, así, en mayúsculas y entre admiraciones. ¡GRACIAS! por dedicar tu tiempo y tu vida a una causa que vale la pena pelear, una causa humana, sensible, valiente, peligrosa y encarada en contra de lo pre-establecido por años de yugo ideológico e ignorancia. ¡GRACIAS! por empujar cada día un poco más por el derecho de todos, no solo de los iguales, principalmente de los diferentes, los marginados y los invisibles. ¡GRACIAS! porque a pesar de que si algún día nos sentásemos a tomar un café y descubriéramos que, aunque no coincidiéramos en más de un punto, a pesar de ello, levantas la mano también por mí. ¡GRACIAS! porque la gratitud nunca es suficiente para el caudillo que tiene por posible destino el paredón y pese a ello sigue elevando la voz. ¡GRACIAS! porque no importa cuántas veces lo diga, no podré estar agradecido contigo lo suficiente.

Te deseo velocidad y certeza pronta y oportuna, pasión…esa creo no te hace falta, compañía, felicidad, y entereza en los momentos de flaqueza.

— Dr. Alejandro Campos García.