Arbitration & Human Rights litigation boutique law firm
More than legal services, life changing experiences
Logo oficial Hduarte-LEX.jpg

News

Local lawyers with global presence

Back to All Events

Plaza Pública, el medio digital más importante de Guatemala Entrevistó a Herman M Duarte.

Gracias a Daniel Villatora García por retratar mi esencia con palabras oportunas, adecuadas y que reflejan mi realidad. Un ser imperfecto pero que busca salir adelante y adelantar a todos conmigo. 
— Herman Duarte

Plaza Pública, uno de los medios más prestigiosos de Guatemala, entrevistó a Herman Duarte este mes de Mayo en la Ciudad de Guatemala. La entrevista que duró más de dos horas, destaca la compleja menta del abogado Duarte, la cual en parte fue comparada con uno de sus máximos inspiraciones: Vargas Llosa. 

"Al hablar, Duarte es disperso. No puede evitar brincar de un tema a otro en una conversación. Pasa de hablar sobre la legislación del matrimonio a los libros de John Corvino, un filósofo estadounidense famoso por elaborar argumentos y debatir sobre la moralidad de los gays. De abrir su computadora para enseñar la conferencia que expuso en Lambda —la rama LGBTI de la escuela de derecho de Harvard— a discutir las pinturas de Da Vinci o Gauguin.

En “El paraíso en la otra esquina”, el escritor Mario Vargas Llosa alterna las historias del pintor impresionista Paul Gaugin y las de su abuela Flora Tristán, promotora de los derechos de las mujeres y los obreros en Francia. La obra maestra de este pintor “¿De dónde venimos? ¿Quiénes somos? ¿Adónde vamos?” se expone en el Museo de Bellas Artes de Boston. Y también así, como el libro de Vargas Llosa, Duarte va alternando la vida por los derechos con la búsqueda idílica del arte y visita esa pintura cuando se encuentra en Boston."

 

Gracias a Daniel Villatora García por retratar mi esencia con palabras oportunas, adecuadas y que reflejan mi realidad. Un ser imperfecto pero que busca salir adelante y adelantar a todos conmigo.