Arbitration & Human Rights litigation boutique law firm
More than legal services, life changing experiences

psicologiajurídica

PSICOLOGÍA JURÍDICA

"Psicología Jurídica" del Dr. Francisco Ferrer Arroyo.

Francisco J. Ferrer Arroyo es abogado, egresado de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Especialista en Administración de Justicia (UBA). Egresado de la Carrera docente (UBA). Maestrando de Sociología y Ciencias Políticas de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO). Doctorando en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Profesor Adjunto en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA) de la materia Psicología Social del Derecho y Metodología de la Investigación Social, cátedra Felipe Fucito; y Jefe de Trabajos Prácticos de la materia Sociología del Derecho en la misma cátedra y universidad. Profesor titular de la materia Psicología Social en el Instituto de Formación Terciaria N°6 del GCBA. Pasante de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en el año 2013. Funcionario judicial en el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires. Miembro de la Fundación de Estudios para la Justicia (FUNDEJUS). ). Profesor invitado en cursos de posgrado en Sociología Organizacional en las Facultades de Derecho de la UBA y UNLP. 

Publicó diversas obras sobre la temática jurídica desde la perspectiva social: Imaginario jurídico contenido en las cumbias villeras; Manual de Metodología de la Investigación Social del Derecho, el Cibercomunismo, una mirada no comunista del comunismo de internet; Visión sociológica en la obra de Lombroso, La Persuasión judicial, Introducción a la Psicología del Derecho, muchas de estas obras han sido divulgadas gratuitamente por internet. 

Obtuvo diversos premios. Entre ellos cabe señalar: 1er. Premio y medalla de oro en el concurso organizado por el Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires en el año 2005, por su trabajo “Diagnóstico y propuestas para elevar la calidad del servicio de justicia”; 1er. Premio en el concurso organizado por el Ministerio Público Fiscal de la CABA por su trabajo “El debido proceso desde la perspectiva de la Corte Interamericana de Derechos Humanos”; 1er. Premio y medalla de oro en el concurso organizado por el Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires, en el año 2011/12 por su trabajo “La formación judicial también es hacer justicia”.

 

Puede ser descargado en este link: https://www.dropbox.com/s/ov0o2kdntw90asj/Psicolog%C3%ADa_Jur%C3%ADdica.pdf?dl=0